Rafael Veloz aplaudió que diariamente se sumen personas de distintos sectores de la sociedad civil y aumenten la conformación de los denominados comanditos
Rafael Veloz, coordinador del Programa de Organización Ciudadana de los 600K, informó este jueves 13 de junio sobre los avances que realizan en materia de formación de los distintos organizadores de los denominados “Comanditos” de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
Desde la sede de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ubicada en Altamira, Veloz destacó la importancia de “promover” una cultura electoral en la ciudadanía para la defensa de los derechos fundamentales.
“En vista de que los Poderes Públicos están en una situación comprometida, secuestrados y asumidos por factores políticos y no por la defensa de los intereses”, subrayó el coordinador.
Aplaudió que diariamente se sumen personas de distintos sectores para la defensa del voto y aumenten la conformación de los comanditos. “Se están sumando los principales líderes de todo el país, desde los sectores gremiales, los pensionados, jubilados, jóvenes, líderes vecinales”, dijo.
“Esto es un proceso de cambio político, cultural y va más allá de un proceso electoral. Es un proceso también espiritual”, agregó al tiempo que destacó la incorporación de varios líderes religiosos a la organización.
Detalló que durante 24 sábados han trabajado de manera virtual otorgando las herramientas necesarias, y en el que se han formado más de 3 mil personas que serán los encargados de transmitir los conocimientos adquiridos a los coordinadores de los comanditos.
“El llamado y la apuesta del programa es la participación de los profesionales, jóvenes, estudiantes de derecho que tienen los elementos para que juntos se establezca ese programa”, manifestó.
Expediente de incidencias
Veloz agregó que se lleva adelante un expediente de incidencias de cara a los comicios presidenciales puesto que, sostiene, se visualizan una serie de irregularidades de mano del sector oficialista.
Precisó que la Constitución establece que “los bienes públicos no pueden ser utilizados en favor de ninguna instancia política, ni mucho menos bienes de las fuerzas armadas” situaciones ignorada y aplicadas por la administración de Nicolás Maduro.
Aseguró que las incidencias documentadas a lo largo de las seis semanas que restan para los comicios presidenciales, serán remitidas a instancias internacionales. “de esta forma vamos a llevar adelante un proceso muy difícil pero que estamos alertas y juntos a la sociedad civil daremos la seguridad necesaria del que todo que vote se le defienda su voto”, sentenció.