El coordinador nacional de Pro Ciudadanos revela que “las claves del giro ideológico están en el discurso ofrecido este año ante la Asamblea Nacional”

“Considero que el Gobierno de Maduro está haciendo una suerte de Perestroika y eso está bien, no debe preocuparle a nadie”, interpretó el dirigente político Leocenis García.

El coordinador nacional de Pro Ciudadanos razonó, que Maduro hizo el giro en la certeza de que el tema ideológico lo separaría irremediablemente del poder.

Asimismo, manifestó que invita a los venezolanos “a leer el discurso de Maduro de este año ante la Asamblea Nacional. Está buscando el centro político, apartándose del radicalismo. Es una estrategia personal”, apuntó García.

Desde su punto de vista afirmó que “me cuesta criticar algunas de las medidas recientes de Maduro, porque son correctas desde el punto de vista económico”.

García reiteró su “visión económica liberal de Estado”, por tanto recalcó que le “resultan plausibles las decisiones de ofertar en la Bolsa de Valores acciones de empresas gubernamentales, lo mismo que no haber decretado un ineficaz aumento salarial el pasado primero de mayo”.

Para finalizar, el dirigente político manifestó que “el Gobierno tiene que entender que el sector privado es muy necesario. Si ataca a la empresa privada, sufrirán los pobres y los ricos. No se puede repartir lo que no se produce”.