El partido Primero Justicia ratificó «la decisión acordada en el Comité Político Nacional (CPN) y en el marco de la unidad democrática: no formamos parte ni respaldamos la agenda» de Nicolás Maduro para el 25 de mayo.
«Estamos defendiendo el sentir del pueblo venezolano plenamente coincidente con la institucionalidad y la voluntad de las mayorías dentro del partido. Actuar al margen de las decisiones institucionales no solo contradice décadas de lucha democrática, sino que también da la espalda al país, a Primero Justicia y a la Plataforma Unitaria«, reza parte de la publicación en X, que publicó la organización política.
Además, aseguran que avalar ese evento electoral estarían violando sus estatutos y la decisión emanada el 14 de marzo.
«Contravenir nuestras decisiones colectivas trae como consecuencia el abandono de la militancia. En consecuencia, toda persona que promueva una línea o acciones que vayan en contra de la decisión del CPN y su implementación por parte de la Junta de Dirección Nacional del 14 de marzo lo hace a título estrictamente personal, desconociendo los lineamientos de nuestra organización y, por tanto, contrariando la disciplina partidista y no nos representa», expresaron.
En ese sentido, aseveran que «lo más lamentable es que las acciones unilaterales dividen la fuerza de lucha que exige este momento histórico. Venezuela necesita una oposición firme, unida y coherente, no salidas individuales que debiliten la causa común».
«Defendemos a la Unidad, a sus líderes legítimos y al mandato popular expresado claramente el 22 de octubre y reafirmado el 28 de julio. Seguimos comprometidos con la unidad, la coherencia y el cambio por el cual votaron millones de venezolanos», cierra el post de la organización política.