La muerte del preso político Alfredo Díaz generó el rechazo del partido Primero Justicia (PJ). “La muerte de Alfredo Díaz no es un hecho aislado. Es consecuencia de una política de Estado que niega el derecho a la atención médica durante la reclusión, lo que constituye un trato cruel, inhumano o degradante de las víctimas. Más temprano que tarde los responsables enfrentarán la justicia nacional e internacional», aseguró.
PJ alertó a la comunidad nacional e internacional sobre “este patrón de muerte en custodia que está documentado por la Misión de Verificación de Hechos de Naciones Unidas e impone responsabilidades ineludibles al Estado venezolano”.
Los aurinegros extendieron sus condolencias a la familia de Díaz, a Acción Democrática y al pueblo de Nueva Esparta. “Cada día que Nicolás Maduro permanece en el poder se profundiza la crueldad y el sufrimiento de todos los venezolanos. Es urgente avanzar hacia la democracia y establecer mecanismos de justicia, reparación y no repetición de estos crímenes”, sentenciaron.
En Venezuela hay más de mil presos de conciencia. En su mayoría sufren aislamiento prolongado, no reciben atención médica y tampoco han podido ver a sus familias, recordó el partido. «Exigimos su liberación inmediata y el respeto a sus derechos fundamentales”.
La organización destacó la situación de Juan Pablo Guanipa, líder de esa tolda política que fue capturado hace más de seis meses y está en situación de aislamiento. «Su familia y sus compañeros de partido exigen su inmediata liberación y el respeto a sus derechos. Juan Pablo Guanipa tiene condiciones médicas que deben ser atendidas con prontitud».






