Un grupo de militantes del partido Primero Justicia se acercaron a la sede de Hidrocapital, ubicada en la avenida Francisco Solano López, Caracas, para hacer entrega a los directivos de esa institución un documento con propuestas y recomendaciones para mejorar el servicio y la calidad del agua.

El ingeniero Jesús Vásquez, vicepresidente de las nuevas generaciones de la tolda aurinegra, instó a los directivos de Hidrocapital a realizar «urgentemente» trabajos de mejoramiento al sistema.
«Durante las primeras semanas de octubre la calidad del agua de los caraqueños y específicamente la del oeste de la ciudad ha presentado olor, color y sabor con características que la hacen impotable para ser ingerida por el ser humano», dijo el dirigente.
Detalla que ese agua que ha llegado a las zonas antes mencionadas no es potable y pide evitar su consumo. «Hoy vinimos a presentar una serie de propuestas. Pedimos que se haga urgentemente las rehabilitaciones a las plantas de tratamientos que abastecen a Caracas. También exigimos que sean presentados de forma pública los análisis de laboratorio sobre la calidad del agua que sale de la planta de tratamiento».
Expresa que muchos de los ciudadanos han rechazado consumirla y han tenido que comprar botellones. «Es una amenaza para la salud pública, el agua potable de buena calidad es una garantía para la salud».






