El presidente Nicolás Maduro se incorporó en horas de la tarde a la «masiva» movilización popular que recorrió las calles de Caracas para conmemorar el 166° aniversario de la Batalla de Santa Inés.
Jóvenes, mujeres, campesinos e integrantes de distintos movimientos sociales y del poder popular se congregaron desde tempranas horas de la mañana para marchar desde la avenida San Martín con el objetivo de demostrar la «fuerza de la historia y el espíritu indomable de la patria» y expresar su apoyo al mandatario nacional frente a las amenazas cernidas por el Gobierno de los Estados Unidos.
El mandatario recorre el centro de la capital, en dirección al Palacio de Miraflores, desde donde se prevé se dirija al pueblo.
Maduro recordó que Venezuela siempre ha derrotado a la oligarquía y a los apellidos «Machados, Sosa y toditos «quedaron knockout» en el campo de batalla de Santa Inés.
Recalcó que se trata de una antigua y positiva costumbre. «Así que no es nuevo la costumbre, la vieja y buena costumbre de enfrentar la mentira saqueadora de la oligarquía de los apellidos y de derrotarlos, de frente junto al pueblo siempre. No es nuevo, es una vieja costumbre de los Bolivarianos, de los Zamoranos, de los Patriotas, de los pata en el suelo, de los hombres y mujeres de a pie», expresó.
Maduro igualmente rechazó la convocatoria a movilizaciones realizada hace varios días por María Corina Machado, y destacó que solo se hicieron marchas en el mundo contra las agresiones a Venezuela.
«Es de hacer notar que el sábado pasado la sayona, cobarde, criminal, asesina convocó a grandes marchas. Y se dieron grandes marchas. Me consta. En Estados Unidos el sábado. Me consta y a ustedes también lo vimos en las redes. Se dieron más de 65 marchas en contra de la guerra por petróleo, en contra de la agresión a Venezuela».






