También puede facilitar un diálogo entre las oposiciones, subrayó el dirigente Jesús Tapia, integrante del comité ejecutivo del MAS
El presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, el venezolano Jesús Tapia, afirmó que para el progresismo internacional es una gran alegría que regresen gobiernos que puedan dar respuesta a los sectores más vulnerables. «Es una izquierda que viene en sentido de fortalecer las instituciones y fortalecer la democracia», sentenció en entrevista con Unión Radio.
La izquierda que se niega a reformarse «no les da respuesta a las sociedades», aseveró, y ante eso «hemos dicho que sin democracia no hay socialismo».
Estos gobiernos deben dar solidaridad internacional a los migrantes venezolanos, comentó. En cuanto a la crisis interna, instó a imaginar un escenario en el cual Lula propicie un diálogo entre sectores de oposición y el gobierno de Maduro.
Para los gobierbos de izquierda es prioritario atender la pobreza, brindarles oportunidades a los jóvenes de la región, que las voces sean escuchadas y que puedan ser escuchados los nuevos derechos, como el matrimonio igualitario, legalización de marihuana e interrupción del embarazo, enumeró Tapia.
Las democracias no se miden por el número de elecciones, remarcó el dirigente. Es llegar a poder para qué, se preguntó. «Llegar por llegar es absurdo», insistió.






