Miguel Salazar planteó instalar parques de generación solar y eólica, que se harían con inversión privada: «El todo es tener la voluntad para resolver este problema»
El presidente de Copei, diputado Miguel Salazar, indicó este miércoles que el gobierno venezolano debe recurrir a la ayuda internacional «para que podemos resolver urgentemente la crisis que afecta al estado Nueva Esparta».
Es una desgracia la que vive el habitante de Nueva Esparta desde que se produjo el accidente en Monagas, señaló.
El 1 de diciembre «comienza la temporada y va a ser un final desastroso para el estado». Instó a todos los sectores a abocarse a buscar soluciones.
Hay que «reparar urgentemente las termoeléctricas», exhortó. Las plantas plantas Arismendi trabajan con gasoil y gas. «El gasoil fue desmantelado y solo se quedó trabajando con el gas», y esta es la tercera vez que falla el suministro de gas.
Propuso que se regrese a la dualidad gas-gasoil. También comentó que se puede ir a China «y traernos cuatro termoeléctricas de 85 megavatios cada una», lo que costaría unos 300 milones de dólares.
Planteó instalar parques de generación solar y eólica, que se harían con inversión privada: «El todo es tener la voluntad para resolver este problema». Solicitó que el ministro de Energía Eléctrica informe cada día sobre los avances en estos trabajos «para que la gente se programe».
Acotó que la AN no puede aprobar créditos si no hay solicitud por parte del gobierno. Comentó que esperaban un pronunciamiento del PSUV en el Parlamento, pero no ocurrió.