La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, expresó la postura de la tolda naranja ante las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Asimismo afirmó que «lo mejor para Venezuela es el hacer posible rescate democrático nacional gane quien gane»
En relación con las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la vicepresidenta del MAS sostuvo que “al ganar Kamala Harris o Donald Trump, se tendrá una visión sobre Venezuela”.
Explicó que “los países pueden dar muestras de solidaridad y de apoyo a las luchas democráticas, pero todos se mueven, basándose en sus intereses”.
«Independientemente del resultado, es vital que se normalicen las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos y no lo que se pretende hasta ahora, que es seguir aislándonos del mundo, rompiendo vínculos con los países más cercanos; ya casi estamos en el limbo con Brasil y Colombia», destacó.
Verdeal hizo hincapié en que por “muy buenas que sean las intenciones o el apoyo internacional, no se puede caer nuevamente en la fantasía de esperar un salvador para que solucione los problemas de los venezolanos”.
No obstante, aseguró que “el Gobierno sigue atrincherado y pareciera no tener ningún interés de sentarse a dialogar con nadie”.
Insistió en la “negociación política como mecanismo indispensable, lo que no significa rendirse o claudicar en todo lo que se ha venido defendiendo”.
El nuevo Poder Ciudadano
Sobre la base de la designación y renovación del Poder Ciudadano del país, la dirigente política del MAS, afirmó que «la nueva designación del Poder Ciudadano, como es el Contralor, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General, podemos afirmar que es un procedimiento nada extraño quiénes fueron designados, ellos son afectos al partido de Gobierno. Unos fueron reelectos y otro designado por primera vez».
«La Defensoría del Pueblo por ejemplo es una organización en nuestro país que debe estar en la defensa, vigilancia y promoción de los derechos humanos y es casi gris en nuestro país, lamentablemente y bueno, el caso de la Fiscalía hemos visto las acciones del fiscal», relató para finalizar.