La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, en primera discusión, el proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática. «En el nombre de dios, aprobado por unanimidad», informó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, luego de un debate en el que participaron parlamentarios del chavismo y de la oposición.
Se abre un proceso de consultas que será coordinado por una comisión especial que preside Jorge Arreaza (PSUV), con Nora Bracho (UNT) como vicepresidenta y que la integran: Pedro Infante, Luis Augusto Romero, Grecia Colmenares, Timoteo Zambrano, Carolina García, Pablo Pérez, Jacqueline Faría, Antonio Ecarri, Tania Díaz, Luis Florido, Winston Vallenilla, Yusmaro Jiménez, Iris Varela, Roy Daza y América Pérez. «No tenemos mucho tiempo. Celeridad, celeridad debe ser nuestra divisa en esta hora».
Tiene que ser una consulta profunda, exhortó Rodríguez. «No tengamos el temor de hablar con todas y con todos» los que tengan testimonoios, propuestas o elementos para sumar.
Resaltó que el proyecto de ley «no es un listado de nombres» sino «de elementos que pueden ser sujetos de esta ley desde 1999 hasta 2026».
Rodríguez llamó a hablar con la gente: con los familiares de presos, con privados de libertad, «con las víctimas de los crímenes que se han cometido en todos esros años. Que no quede una víctima que no haya sido escuchada»
Instó a usar «los métodos novedosos» que ofrece la tecnología.






