El proyecto de ley tiene como objetivo enfrentar las «acciones violentas e intentos de desestabilización promovidos por la extrema derecha en el país», sostiene el contenido de la propuesta legal
Diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se reunieron para evaluar los «aportes y alcances» del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, iniciativa que ya obtuvo aprobación en primera lectura y ahora se espera un nuevo debate en el recinto legislativo.
La reunión estuvo encabezada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante y los miembros de la Comisión Permanente de Política Exterior.
Asimismo, participaron los legislativos de las comisiones permanentes del Poder Popular, Comunicación, Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Según el Parlamento Nacional, en la consulta pública, que se llevó a cabo en todo el «territorio nacional, donde se recogieron más de 750 propuestas».
El Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares fue aprobado en primera discusión el pasado 13 de agosto.
En su articulado la ley incluye «garantías a los derechos políticos y de paz, la prevención del odio, la protección de la sociedad, y como novedad un acápite sobre el uso de las redes sociales empleadas en las últimas semanas para promover el odio y el caos en la nación suramericana».
Por otra parte, la segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, María Alejandra Vega, dio a conocer que hasta el 22 de agosto pasado que «más de 10,000 personas habían participado en el referéndum».