En presencia de profesores y bailarines de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y a propósito de celebrarse el 29 de abril el Día Internacional de la Danza, fue debatida la propuesta
Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria aprobaron «por unanimidad el Proyecto de Ley de Danza, en su primera discusión».
Esta nueva iniciativa tiene como objetivo proteger el patrimonio cultura de la nación.
El Proyecto de Ley para la Protección de la Danza tiene por objeto el fomento de las diferentes expresiones del baile, sus hacedores, obras coreográficas y todas las tendencias originadas en el país, que forman parte del patrimonio cultural venezolano.
La presentación del proyecto de ley estuvo a cargo del diputado Enrique Ramos (PSUV), quien indicó que esta contiene 18 artículos, dos capítulos y una disposición final.
Ramos puntualizó que esta propuesta busca reconocer, promover la paz y la libre creación cultural a través de la danza, así como proteger la creación, desarrollo y difusión de la expresión artística en sus diferentes modalidades.
Aseveró que la ley contribuirá al desarrollo de la danza y la creación de obras artísticas, cuyo contenido difunda los valores de la venezolanidad, especialmente de las culturas populares, indígenas y afrodescendientes.