El Partido Podemos presentó una iniciativa estratégica destinada a posicionar al estado Aragua como motor nacional de exportación de bienes no petroleros, en el marco de la zona económica especial decretada para la entidad y alineada con la primera de las Siete Transformaciones (7T) orientadas a la diversificación económica del país.
Gary Moreno, concejal del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua y presidente regional de la organización política, afirmó que el objetivo es activar con mayor fuerza la capacidad exportadora de ese territorio, especialmente en productos cárnicos, cacao, café, vegetales y hortalizas, para “romper de manera definitiva el ciclo rentista petrolero”.
“Desde Aragua queremos contribuir a la recuperación económica con una producción sólida, que llegue al mundo. El corazón productivo de Venezuela late en nuestro estado, y debe convertirse en alas para el país”, afirmó.
El dirigente explicó que el partido ha realizado estudios técnicos que serán consignados al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el propósito de fortalecer la inversión, la productividad y la exportación desde la zona económica especial que beneficia a Aragua.
Asimismo, Moreno respaldó las iniciativas de miembros del partido en otros estados como Zulia y Apure que piden simplificación de trámites de certificación de exportaciones desde los propios territorios y no únicamente desde Caracas, lo cual —sostuvo— agilizaría el proceso productivo y exportador en todo el país.
“Los aragüeños estamos comprometidos desde las catacumbas del pueblo. Queremos que se oiga la voz productiva de nuestro estado, alineada con la primera T: la transformación económica”, destacó.






