El partido político Podemos, representado en el municipio Los Taques por la concejal del municipio Los Taques, Orlena Da Costa Gómez, presentó una propuesta formal para la «construcción de un anfiteatro con capacidad para 2.000 personas en el sector costero Villa Marina. El objetivo: impulsar el turismo, la actividad cultural y el desarrollo socioeconómico de la comunidad local».
Podemos sostiene que la edificación del anfiteatro generará una recaudación tributaria a niveles nacional, regional y municipal, recursos que podrían destinarse a salud, educación, infraestructura y otros servicios sociales, beneficiando directamente a las familias de Los Taques: Se trata de dar calidad de vida y oportunidades de empleo”, señaló Da Costa Gómez.
La iniciativa será elevada ante la alcaldía de Los Taques, la gobernación del estado Falcón, la presidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MINTUR).
Según la concejal, el diseño del anfiteatro será de “última tecnología” y convertiría a Villa Marina en un “imán de turismo”, con capacidad para recibir artistas nacionales e internacionales, así como servir de plataforma para mujeres comuneras, pescadoras y trabajadoras de servicios.
En su declaración, Da Costa Gómez resaltó la gestión de la alcaldesa de Los Taques María Arcaya y del gobernador Víctor Clark, afirmando que “han generado un impacto positivo para que nuestro municipio sea transformador”.
Señaló, además, que «el municipio cuenta con los espacios necesarios para albergar esta infraestructura, lo que permitiría dinamizar la hotelería, la restauración y el comercio local».
Ante la pregunta: ¿Qué opinan sobre la entrega del Premio Nobel de Paz?, en la rueda de prensa no surgieron respuestas.






