«El turismo es la alternativa frente al petróleo«, así lo subrayó este martes 3 de febrero el Partido Podemos al realizar una solicitud al Gobierno nacional con el fin de impulsar el sector turístico en todo el territorio.
Delcy Alejandra Sierralta, directora nacional del área económica de la referida tolda oficialista, exhortó a la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, que se decrete la eliminación de los impuestos en diferentes servicios que trabajan de la mano con el turismo.
Pidió a los alcaldes y alcaldesas de los municipios turísticos del país que suspendan el cobro de impuestos a lancheros, operadores terrestres, así como también los servicios de recreación, movilización y espectáculos públicos para que, de esta manera, se contribuya en el turismo.

«Desde Podemos pedimos a los hoteleros, a los dueños de posadas, a las agencias de viajes y a todos los que pertenezcan en el impulso del turismo del país, acompañar nuestra gestión y la de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, así como Daniela Cabello, ya que es nuestra nueva Ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela», dijo Sierralta.
En este sentido, indicó que el turismo nacional tiene el potencial necesario para que la economía en la nación continúe «impulsándose» y, a su vez, arrojando cifras positivas.
«Con Delcy (Rodríguez) y Daniela Cabello el turismo de Venezuela será el segundo petróleo. El turismo es la alternativa frente al petróleo y nuestro país cuenta con un gran potencial, gracias a Dios, para seguir impulsando lo que es la economía de nuestro país», añadió.
AGRADECIÓ A LA MINISTRA SALIENTE, LETICIA GÓMEZ
Podemos también manifestó su agradecimiento a la ministra saliente, Leticia Gómez, por la labor frente a la cartera de Turismo durante 17 meses en los que, a su juicio, dio a conocer “las potencialidades de cada rincón y cada región de Venezuela”.
Por otro lado, y al cumplirse un mes de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores, Delcy Alejandra Sierralta, mencionó que Podemos se mantendrá “en pie de lucha” en exigencia de la liberación del mandatario y la primera dama.
“Fue un secuestro, y es un prisionero de guerra. Y aquí estamos firmes y tenemos la fe y ante Dios que regresará a nuestro país”; sentenció.







