Reiteraron que hasta la fecha han logrado acreditar a los testigos de 99% de las mesas electorales en el territorio nacional y confían en que se respete el derecho ciudadano a participar del proceso de verificación
El representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Juan Carlos Caldera, aseguró que la oposición tiene listos, en su totalidad, a los ciudadanos que servirán de testigos en las mesas electorales del exterior y de centros penitenciarios.
«Ayer en la noche (lunes) concluyó al 100% la acreditación de testigos de la Unidad en los centros en el exterior , al igual que la acreditación de los testigos de la Unidad en los centros penitenciarios, es decir, vamos a tener 100% de testigos el el exterior y en los centros de votación que son centros penitenciarios», manifestó en rueda de prensa desde la sede nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
En cuanto a los testigos en territorio nacional, detalló que cuentan con 99% de ellos y aseveró que pronto estarán en su totalidad, aunque no detalló las zonas a las que corresponde el 1% por falta postular.
Caldera aseguró que los estudios de opinión le otorgan una ventaja considerable al abanderado de la Unidad, Edmundo González, sobre el candidato del chavismo, Nicolás Maduro.
Añadió que se ha logrado verificar el compromiso de 75% de los postulados como testigos electorales, es decir, que han ratificado su voluntad de presentarse el 28 de julio en los centros de votación para vigilar el correcto desenvolvimiento de la jornada.
«No se trata solamente de la cantidad de nuestra victoria; todos los estudios de opinión, sin excepción, todas las encuestas, las vemos permanentemente, los tracking, los estudios que hacen, todos sin excepción señalan una contundente mayoría en favor del cambio», dijo y aseguró que la tendencia es «irreversible» a favor de González.
El también dirigente de Primero Justicia apuntó que la brecha cada día es mayor y que ronda el 30%.
Instó a los miembros de mesa seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizar el curso para que puedan obtener la credencial y cumplir con el servicio electoral, incluso, pidió que hagan el curso nuevamente si es necesario.






