En un comunicado la Plataforma Unitaria rechazó y condenó las declaraciones emitidas ayer tanto por Nicolás Maduro como por Jorge Rodríguez, donde condicionaron su regreso a la mesa de negociaciones a la entrega de los 3.200 millones de dólares y al cese de la actuación de la Corte Penal Internacional
La Plataforma Unitaria a través de un comunicado rechazó y condenó las declaraciones emitidas ayer por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, y por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, «quienes de manera insólita plantean a la comunidad internacional que se les garantice impunidad a cambio de tener elecciones libres».
En sus declaraciones de ayer, Maduro exigió la entrega de los 3.200 millones de dólares para nutrir el fondo social acordado, el pasado noviembre, en México y que debía ser administrado por la Organización de Naciones Unidas, mientras que Rodríguez, además de otras condiciones, exigió que se suspendieran las actuaciones de tribunales contra líderes del chavismo, señalando concretamente la acción que adelanta la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad cometidos por el actual gobierno venezolano.
La Plataforma Unitaria, exige en su comunicado, que el gobierno de Maduro cumpla con lo firmado en México, «que los obliga a continuar el mecanismo de negociación, sin ninguna excusa». Al mismo tiempo, la coalición opositora «reitera su firme compromiso de acompañamiento a las víctimas de violación de DDHH, en su lucha por obtener justicia, ante la Corte Penal Internacional, así como la exigencia de libertad para todos los presos políticos».
Reiteraan su compromiso por lograr elecciones libres, donde la mayoría del país se pueda expresar libremente. Terminan su comunicado agradenciendo a todos los países que hoy partiicpan en la cumbre, «así como su apoyo a las banderas de democracia y libertad que hoy levantamos»,