El parlamentario denunció las «reiteradas acciones de xenofobia contra los venezolanos migrantes que hacen vida en la República hermana del Perú»
Pedro José Rojas, diputado la Asamblea Nacional (AN) y secretario de asuntos internacionales y migratorios de Acción Democrática (AD) invitó al presidente de Perú a revisar lo que sucede en ese país con los migrantes venezolanos.
«El hecho de que los venezolanos sean inmigrantes o hayan decidido buscar un derrotero distinto a su nación de origen y mejores opciones para su futuro, no los hace ni delincuentes ni criminales», señaló Rojas y además agregó que «los migrantes venezolanos en Perú merecen mayor respeto a sus Derechos Humanos».
«Los venezolanos que buscan otro destinos de desarrollo personal es para mejorar su calidad de vida tanto personal como familiar», destacó.
Asimismo recomendó a los peruanos «que le bajen dos a sus criterios xenófobos contra nuestros conciudadanos venezolanos. Bájenle dos con su política contra los migrantes venezolanos porque la práctica de exclusión social no es acorde al respeto de los derechos humanos».
En este mismo sentido agregó que «acordar un comentario despectivo en el marco de un partido de fútbol para requisar a todos los ciudadanos venezolanos que asistan el evento deportivo, esta práctica me parece una actitud xenófoba».
Para concluir agregó que «toda estas prácticas de exclusión son lejanas a la civilidad del siglo XXI. Nos habla de una sociedad fragmentada y obviamente muy negativa sobre el enfoque que se le está dando a la digna inmigración venezolana en el Perú».






