El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, señaló que la Ley de Amnistía que discute la Asamblea Nacional debe servir para darle respuesta al «95% de los venezolanos y venezolanas que no quieren confrontación».
«Más del 95% de las mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, abuelos, abuelas de esta patria no quieren más confrontación política en Venezuela. No quieren bombardeos en Venezuela. No quieren violencia en Venezuela. No quieren más odio», dijo desde su curul el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Indicó que los políticos venezolanos tienen «la inmensa responsabilidad de hablarnos y sobre todo de escuchar a ese 95% del pueblo venezolano que apuesta a la paz y estoy seguro que está muy pendiente de este gran debate de la Ley de Amnistía General por la convivencia y la paz».
«Que se imponga el respeto. Que se imponga la tolerancia. Que construyamos confianza en el quehacer político cotidiano de nuestro país. Que haya mucha franqueza, pero sobre todo pueblo de Venezuela, los que hacen política en la asamblea o en cualquier estado, municipio, pueblo, localidad de este país, en alguna consejo comunal, en un condominio, el que haga política sobre todo exige mucha responsabilidad de todas y todos nosotros», dijo Infante.
Se señaló que hay quienes proponen «hacer la lista de quienes se benefician de la amnistía. No son personas las que se listan. La ley de amnistía lista los hechos y sobre esos hechos se evalúa entonces el otorgamiento de la amnistía»,
«Nosotros estamos de acuerdo con esa ideas, que se haga la revisión que corresponda legalmente, pero debe haber un compromiso también de muchas de estas personas. Debe haber un compromiso a que más nunca pidan bombardeos para Venezuela, que más nunca pidan invasiones para Venezuela, que más nunca pidan bloqueos económicos y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que más nunca llamen al odio ni promuevan la violencia», dijo.
Agregó que no se deben invitar «a descargar la rabia frente a una derrota electoral o lo que sea. Tenemos que ser responsables todas y todos. Nosotros rectificaremos, nosotros corregiremos lo que haya que corregir, lo que haya que rectificar, pero debemos hacerlo todo. Y esto lo ponemos delante de nuestro pueblo con mucha franqueza, con mucha sinceridad. No puede haber nadie que más nunca pida una invasión, un bombardeo y mucho menos que alguien lo celebre. Eso no es correcto. Vamos a construir un país de paz».






