“El fascismo es de extrema derecha, vinculada a los centros del poder del capital; es racista porque supone la supremacía racial; es clasista, porque las clases opulentas se organizaron contra los pobres; es violento, y lo vivió el pueblo judío en el Holocausto”, recalcó el diputado
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, aseguró que «el Parlamento hará todas las leyes, que sean necesarias, para proteger al pueblo venezolano del fascismo, del odio y de la violencia».
Desde su punto de vista el parlamentario «condenó el ciberfascismo perpetrado por el sector terrorista de la oposición, contra el pueblo venezolano»; el parlamentario explicó cómo se ataca a la República desde el ciberespacio.
Recordó que el fascismo surgió en el «siglo pasado, en Italia, y se articuló con otros movimientos políticos similares en otros países de Europa, para detener el avance del socialismo que comenzaba en la Unión Soviética».
Argumentos políticos
“El fascismo es de extrema derecha, vinculada a los centros del poder del capital; es racista porque supone la supremacía racial; es clasista, porque las clases opulentas se organizaron contra los pobres; es violento, y lo vivió el pueblo judío en el Holocausto”, recalcó.
Acerca del concepto de ciberfascismo, señaló que sus orígenes datan de 1940 y 1970, y se refiere a la tecnología y al manejo de la información y las redes digitales, para desde allí articular y utilizarlas como herramienta para promover su ideología de odio, violencia, clasismo y racismo.
Detalló que «el 28, 29 y 30 de julio pasado, el pueblo derrotó al fascismo que quería una guerra civil en Venezuela» (…) “No lograrán con sus acciones exterminar al pueblo chavista, eso es imposible; somos millones. Estamos cargados de profundo amor, de valores humanistas, para seguir construyendo una sociedad para todos”.
Envió un saludo de respeto y solidaridad al pueblo de Venezuela, sobre todo a los «líderes y lideresas de calle, de las UBCH, a los dirigentes sociales que fueron objeto de violencia, amenazas y terrorismo a través de los medios digitales».