Debemos sumarnos a la propuesta de Avanzada Progresista y unir esfuerzos para lograr romper con la polarización en la que ha caído la política venezolana
El historiador Pedro Benítez se sumó al ciclo de consultas, diálogo y debate que promueve Avanzada Progresista (AP), en aras de configurar con diferentes representantes y sectores del país una alternativa democrática de gobierno para Venezuela.
Tras el encuentro con el Comité Ejecutivo Nacional de AP, el tambien académico Pedro Benítez, aseguró que es necesario construir un cambio político para Venezuela, que sea producto de la capacidad de trabajo y movilización que tengan las organizaciones políticas.

Coincidió, con los dirigentes de Avanzada Progresista, que cualquier cambio político para la verdadera mejora de las condiciones de vida de la sociedad venezolana tiene que ser, necesariamente, por la vía pacífica, democrática, constitucional y por medio del voto.
“Venezuela necesita reinstitucionalizarse, se deben reestablecer sus instituciones democráticas, de manera plena, así como las libertades públicas. Esto, como primeros pasos para la reconstrucción del país con el inicio del desarrollo y progreso de la nación”, aseveró.

Agregó Benítez, que las fuerzas políticas demandantes de cambios tienen que asumir el compromiso claro con esta visión pacífica, democrática, constitucional y sin agendas escondidas. “Venezuela necesita que sumemos esfuerzos para lograr este cambio”.
Felicitó a los dirigentes de Avanzada Progresista por la iniciativa de promover el diálogo interno. “Ellos han sido los Juan Bautista de esta corriente de pensamiento en defensa de la institucionalidad, han cruzado solos un desierto. Debemos sumarnos en la búsqueda de un cambio pacífico y en democracia, que rompa con la polarización en la ha caído la política venezolana”.
Alternativa democrática de gobierno
Por su parte, Leonardo Morales, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de AP, aseguró que desde esta tolda política se mantendrán haciendo todos los esfuerzos para configurar la alternativa democrática de gobierno para Venezuela.

Para construir esta alternativa democrática, explicó el dirigente político, se seguirán haciendo las consultas a todos los sectores del país, de manera de plasmar una propuesta inclusiva con la que se puedan resolver los problemas que afectan a todos y cada uno de los venezolanos.
“Creemos que ofrecer a la sociedad como solución a los problemas básicos, elementos técnicos como una encuesta o una primaria, es un engaño. Lo que debemos es proponerle al país una alternativa de cómo se pueden solucionar los problemas, y luego sí, delegar en personas claves la ejecución de las acciones previamente consensuadas”, enfatizó Leonardo Morales.






