Yul Jabour, miembro del Partido Comunista de Venezuela, (PCV), instó al gobierno nacional a revisar el artículo 65 de la Constitución Nacional de Venezuela por medio del cual se procede a la inhabilitación política de los candidatos de oposición
Este miércoles 5 de julio, Yul Jabour, miembro del Partido Comunista de Venezuela, PCV, exigió al Gobierno nacional revisar el artículo 65 donde se contempla el proceso de las inhabilitaciones políticas en el país.
Tras las últimas inhabilitaciones, el PCV se pronunció destacando lo que considera una política para neutralizar a los actores políticos que no están alineadas con «el pacto de élite».
«Queremos señalar un elemento que es fundamental y es que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha utilizado y ha hecho de las inhabilitaciones políticas por vía administrativa un instrumento para neutralizar y para anular actores y organizaciones políticas que no están alineadas con sus intereses y con los intereses de lo que hoy llamamos el pacto de élite del gobierno y de sectores de la oposición de derecha que se expresa en la llamada alianza democrática», indicó Yabour.
Denunció las acciones de La Contraloría General de la República «(…) donde se ha vulnerado innumerables hechos políticos de organizaciones y de actores políticos que no están alineados con los intereses del gobierno nacional o con esta oposición de derecha».
Señaló que el Partido Comunista de Venezuela ha sido víctima de esas políticas, por lo que recordó las últimas elecciones de alcaldes en las que se inhabilitaron candidatas y candidatos del Partido Comunista de Venezuela, (PCV).
«Éstas inhabilitaciones políticas hacen un franco servicio a la antidemocracia, violan los derechos a actores y de la vida política violando el artículo 65 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que expresa de manera contundente el proceso de las inhabilitaciones y como se debe aplicar».
Yabour instó al TSJ, Tribunal Supremo de Justicia, a revisar el artículo 65 con el fin de garantizar el derecho político del pueblo venezolano.
«Desde el Partido Comunista de Venezuela, (PCV) nosotros exigiremos y lucharemos para que este artículo se derogue y que esa ley se reforme», concluyó.