El Partido Comunista de Venezuela-Dignidad (PCV-Dignidad) solicitó un informe oficial de las personas fallecidas y de los daños a la infraestructura causados por los bombardeos de Estados Unidos (EEUU) el pasado 3 de enero. «Es necesario contar con un informe oficial. Ha pasado más de una semana y no hay un informe oficial de quiénes fueron las víctimas, de la infraestructura dañada», enfatizó Jackeline López, integrante de la dirección del PCV-Dignidad.
López expresó la solidaridad con los familiares de las víctimas de los bombardeos. «Hay bajas militares, hay fallecimiento de combatientes cubanos, hay fallecimiento de civiles», lamentó. Esto fue «un crimen de guerra» de EEUU, que dejó «miles de familias afectadas». Por eso, insistió en que la población que sufre estrés postraumático debe ser atendida.
La organización política rechazó lo que calificó como tutelaje del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela. «Rechazamos esa política de tutelaje arbitraria», refirió, que pretende opinar sobre los recursos del país y hasta sobre su política exterior. «Abogamos porque el pueblo venezolano pueda ejercer el principio de autodeterminación» y que se respete la soberanía.
También insistió en la liberación plena de todos los presos políticos en lugar de las excarcelaciones parciales que se han registrado hasta el momento.






