La fracción parlamentaria, introdujo la solicitud en sesión plenaria, para exhortar al Gobierno a corregir su política de bonificación y decretar un aumento de sueldos, salarios y pensiones indexados a la canasta básica
Óscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), denunció la negativa de la directiva del parlamento de someter a votación la solicitud de resolución el exhorto al gobierno del presidente Nicolás Maduro para corregir la política que considera cómo bonificación salarial.
«Hoy el PCV propuso en la Asamblea Nacional una resolución para exhortar al Gobierno a corregir su política de bonificación y decretar un aumento de sueldos, salarios y pensiones indexados a la canasta básica. El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, se negó a votarla», expresó Figuera en su cuenta en la red social Twitter.
El pasado 1 de mayo, el ejecutivo nacional en voz del presidente Nicolás Maduro, anunció un ajuste en bonos salariales de 40$ dólares para el Bono de Alimentación y 30$ para el Bono de Guerra Económica otorgado a través del Sistema de Carnet de la Patria. Luego de dos años de haber decretado un aumento en el salario mínimo que, en la actualidad se posiciona en 130 bolívares, el equivalente a 5,5$ mensuales.