Un nutrido grupo de dirigentes sindicales, políticos y parte de la sociedad civil se apostaron frente a la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo, para pedir amnistía general para todos los presos detenidos en el contexto poseletoral y para exigir la libertad de Enrique Márquez y Ángel Godoy, ambos dirigentes políticos.
Ángel Godoy fue apresado el 9 de enero y aún sus familiares no saben dónde está recluido erl dirigente político, quien fue privado de libertad por hombres encapuchados que se bajaron de dos camionetas negras sin identificación.
Por su parte, Márquez también se encuentra en desaparición forzada desde el 7 de enero, los efectivos de seguridad del Estado se lo llevaron y no se sabe en cuál centro de detención se encuentra el excandidato presidencial por el partido Centrados.
Amilcar Guedes, dirigente de izquierda y extrabajador de PDVSA, afirmó que las «medidas represivas que tomó el Gobierno de Nicolás Maduro luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio no tienen ningún basamento lógico. Las personas salieron a manifestar y protestar por la poca transparencia del CNE al momento de leer los resultados electorales».
Además, el extrabajador petrolero aseguró que en una «democracia sana, protestar pacíficamente, pensar distinto y usar las redes sociales no debería causar molestias a los gobernantes, pues esa es la parte más bonita de elegir a los líderes que van a tomar las decisiones del país».
Algunos familiares de los detenidos poselecciones tomaron la palabra y le pidieron a Tarek William Saab y al presidente Nicolás Maduro la liberación de sus seres queridos «porque ellos son inocentes. Usted, presidente Maduro, usted prometió revisar las causas de las personas que son inocentes y que fueron apresadas el 3 de agosto en Ocumare-Charallave«, expresó la esposa de uno de los detenidos.