«Llegó el día de defender la democracia con alegría, pensando en el futuro esplendoroso de Venezuela. Valoramos la participación ciudadana y la eficiencia del sistema electoral de nuestro país», destacó la directiva del partido
El Partido Podemos en el estado Bolívar «condena enérgicamente los recientes actos vandálicos perpetrados por grupos delictivos afiliados a los comanditos organizados por la líder de extrema derecha, María Corina Machado, en diversas regiones de Venezuela». Estas acciones, según el partido, tienen como objetivo que es «derrocar al presidente recién electo, Nicolás Madur»o.
Héctor Sulbarán, en representación de la militancia del partido, expresó un «firme respaldo a las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para erradicar estos focos de perturbación que amenazan la estabilidad y el orden público en el país».
«Como partido comprometido con el proceso democrático y la paz social, rechazamos categóricamente cualquier intento de desestabilización promovido por grupos violentos y extremistas», afirmó Sulbarán.
Asimismo agregó que «apoyamos las medidas tomadas por el Gobierno para restaurar la tranquilidad y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos venezolanos».
El Partido Podemos enfatizó su llamado a la calma y al respeto por las instituciones democráticas, instando a la comunidad internacional a observar con atención la situación actual en Venezuela y a respaldar los esfuerzos por mantener la paz y la soberanía nacional.
Denuncia de vandalismo
Sulbarán, denunció «vandalismo propiciado por la derecha en Puerto Ordaz».
«Las vallas instaladas por el partido Podemos en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, han sido vandalizadas por grupos pequeñas minorías en la ciudad de Puerto Ordaz», indicó.
Asimismo agregó que «el partido Podemos, ante los momentos de coyuntura que vive la nación de define como un partido de paz apegado al orden Constitucional de la nación. En este sentido solicita a digno pueblo venezolano respetar la decisión soberana y democrática de la reelección del presidente Nicolás Maduro».
«Llegó el día de defender la democracia con alegría, pensando en el futuro esplendoroso de Venezuela. Valoramos la participación ciudadana y la eficiencia del sistema electoral de nuestro país», destacó.