La sesión plenaria de este martes 22 de enero aprobó en primera discusión propuestas legales enviadas por la Presidencia de la República que están gravitando dentro área económica y que fueron anunciadas en la presentación de la Memoria y Cuenta del Poder Ejecutivo el 10 enero pasado.
Las propuestas en cuestión son el Proyecto de Reforma de la Ley de Hidrocarburos, Ley de Protección de los Derechos Socioeconómicos y la Ley de Aceleración de Trámites.
Las exposiciones de motivos fueron leídas por diputados de la bancada oficialista y sometidas a debate.
En la discusión de las tres propuestas la bancada denominada «Libertad» conformada por los diputados elegidos en la formula de Unión y Cambio, Un Nuevo Tiempo y la Alianza del Lápiz, salvaron sus voto, señalando que no habían tenido tiempo para evaluar las propuestas legislativas.
Sin embargo, indicaron que estaban prestos a hacer aportes a estos instrumentos legales en función ser parte de la discusión.
En el caso de la reforma a la Ley de Hidrocarburos sugirieron la incorporación del sector privado de manera urgente para adaptarse a los tiempos que corren asegurando que no hay riesgo de entregar la soberanía.






