El dirigente de Un Nuevo Tiempo tiene claro que una estrategia del gobierno es dividir a la oposición, lo que le dio resultado en las elecciones regionales de 2021, donde más de 2 millones de personas votaron por opciones distintas al PSUV y a la Mesa de la Unidad
«Este país decidió cambiar porque es muy difícil vivir en las condiciones que tenemos aquí. Los venezolanos quieren un cambio, quieren un país distinto y es en esa dirección que debemos apuntar y trabajar», aseguró este fin de semana el dirigente nacional del Partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, en un zonal de su partido en los ejes de Barlovento y Guarenas – Guatire del estado Miranda.
El dirigente sostuvo que con tantos problemas básicos en el país, es imposible para el gobierno acercarse a alguna comunidad a hacer campaña, por lo que la estrategia de Nicolás Maduro es dividir a la oposición. “Lo vimos en las pasadas elecciones regionales en 2021 con partidos políticos con nombres parecidos a los nuestros, con el robo de las tarjetas de partidos políticos tradicionales. 2 millones de venezolanos votaron por partidos judicializados o no alineados y sea cual sea la razón por lo que lo hicieron, lo que es una realidad es que esos venezolanos eligieron una opción distinta al PSUV y para el proceso presidencial tenemos el compromiso de proponer un único nombre y evitar esas trampas del gobierno”.
Recordó que desde la Plataforma Unitaria se han hecho todos los esfuerzos por alcanzar una mejor organización, que desde allí se decidió la participación en la Mesa de Negociación en México y es el principal promotor de la Primaria para elegir al candidato de la oposición, atendiendo así las demandas de los venezolanos y buscando consolidar el cambio en Unidad.
Sobre el proceso, González enfatizó que representa una oportunidad para organizarnos y movilizar todo el sentimiento de cambio que tienen los venezolanos: “Maduro buscará cualquier medio para generar desconfianza y procurar la abstención de gran parte de la población. Tenemos en las manos la oportunidad de transformar estas Primarias en un hito en el país, que movilice a todos los venezolanos a participar, que genere esperanza. Todos los dirigentes políticos deben salir a las calles y promover debates y discusiones en todos los espacio. Como oposición debemos finalizar este proceso más afianzados y más fuertes que nunca”. sentenció.