Ambos factores están radicalizados, criticó el diputado de Acción Democrática
El diputado Oscar Ronderos, dirigente de Acción Democrática, opinó este lunes que votaron a favor de la Ley Libertador Simón Bolívar y consideran que cualquier funcionario que atente contra la república debe ser sancionado.
Es insostenible que la AN de 2015, electa para cinco años, pretenda seguir diciendo que tiene vigencia y seguir controlando recursos del país, defendió en entrevista con Unión Radio.
Sostuvo que este lunes se produjo «una sesión aparentemente secreta» de la AN de 2015, en la cual piden a Estados Unidos «que mantenga el control de los recursos sobre los bienes de los venezolanos en el exterior». Quien usurpe funciones «debe ser sancionado», aseveró en entrevista con Unión Radio.
«Ellos dicen que son la única autoridad legítima, aunque su periodo feneció», estimó. Ahora hay «un cuerpo elegido ad hoc», con integrantes «que viven en el exterior, ninguno vive en Venezuela».
Las señaló «por usurpación de cargos públicos».
Se necesita un acuerdo político en Venezuela, insistió Ronderos. Pero «antes del 10 de enero va a ser imposible», porque debió hacerse antes de las elecciones presidenciales. «Pareciera que lo que nos queda es que se llegue a la fecha y que los hechos se cumplan».
Hay que establecer un diálogo que ya será posterior a la juramentación del 10 de enero, manifestó. Se necesita «que no haya amenazas contra ninguna de las partes», y construir condiciones que no sean el exilio, la cárcel o la muerte para el perdedor.
A su juicio, no hace falta la facilitación internacional, porque los venezolanos pueden entenderse.
Ronderos acotó que el 10 de enero asistirán al Parlamento para la juramentación de Maduro. «Nosotros vivimos en Caracas, padeciendo de este gobierno malo como lo padecen los venezolanos», aseveró.
Consideró que el Poder Legislativo ha podido hacer mucho más por los venezolanos, y que se ha dedicado mucho a lo político y poco a lo económico. Instó a reducir los impuestos en Venezuela, como el IVA.