“El aumento de precio de combustible, tanto para gasoil como para la gasolina, para una lancha que coge 20.000 litros, indica el pago de 10.000 dólares solo para iniciar la faena”, señaló el legislador ante la plenaria
Oscar Ronderos, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Nueva Esparta, solicitó un derecho de palabra, en la sesión ordinaria del Parlamento, para «alertar la grave crisis que hoy agobia a los pescadores del estado insular producto del incremento de los precios del combustible».
Sobre la situación que «agobia a los pescadores», recopilada en una asamblea encabezada por el parlamentario en la península de Macanao, ahondó en que «se trata de montos absolutamente impagables para quienes se dedican a este oficio artesanal».
Reiterando que este «hecho está haciendo inviable la actividad pesquera», el también jefe de bancada de la fracción opositora que hace vida en el Palacio Federal Legislativo planteó a la directiva de la AN «la instalación inmediata de una comisión especial confirmada por diputados que representan a los margariteños en el parlamento para buscar soluciones a esta coyuntura».
Para finalizar, Ronderos agregó que «tras sumar que este hecho empieza a generar desabastecimiento en la entidad oriental tras 20 días sin los pescadores en el mar, desde el Legislativo deben procurar las soluciones conjuntamente con el Ministerio de Pesca y la propia Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)».






