Se muestran confiados en que la oposición pueda vencer a Nicolás Maduro en la próximas elecciones presidenciales pero advierten que deben derrotar primero al fenómeno de la abstención
El partido Opinión Nacional (Opina) presentó este miércoles al dirigente Irwing Ríos como su candidato para medirse en las primarias de la oposición que definirán el candidato que se enfrentará al PSUV por la presidencia de la República.
La presentación estuvo a cargo del presidente del partido, José Araujo, en la sede nacional del partido en Caracas.
«Opina con mucha fe, con mucho entusiasmo, hemos decidido postular para que compita, para que vayas a las elecciones primarias, nuestro candidato, este joven Irwing Ríos», dijo Araujo.
Araujo dijo que la candidatura representa la opción de un candidato joven con los méritos suficientes para encarnar una nueva opción para el pueblo venezolano algo distinto a lo que se plantea en el actual panorama político.
Opina apuesta por que se realice el proceso de elección primaria para escoger el abanderado opositor y advierte que no se le puede imponer un candidato por consenso al país porque sería electo «a dedo».
Por su parte, el ya precandidato presidencial, Irwing Ríos, agradeció el respaldo del partido y adelantó algunos puntos del plan de gobierno de transformación de la administración pública que propondrá a los venezolanos.
«Hace falta que los que están en la administración pública se dediquen a ser productivos, que generen las condiciones para que la República sea cada día más próspera», dijo.
Ríos aseguró que se debe trabajar en la propuestas de soluciones a los problemas que tiene el país y llamó a nos desgastarse en críticas o análisis de lo que ha ocurrido.
«En esta nueva etapa del país se tiene que presentar las soluciones para poder sacar el país adelante», expresó.
Reiteraron que el voto es el elemento principal de la democracia para que los ciudadanos puedas elegir según su conciencia sobre la mejor opción.