«La OFAC en sus documentos oficiales de detenciones, al igual que Homeland Security (captura en carrusel), han informado que ningún miembro del Tren de Aragua arrestado en Estados Unidos poseía Estatus de Protección Temporal (TPS)», reportó la periodista Alejandra Oraa.
Además, la comunicadora indicó que tomando en cuenta los datos disponibles, aproximadamente 800 individuos asociados a esta organización criminal han sido detenidos en el país.
En ese sentido, detalló que según cifras no oficiales, hay alrededor de 1.300.000 venezolanos en Estados Unidos, «estos arrestos representan solo el 0,06% de la comunidad venezolana en el país».
Oraa aclaró que la inmensa mayoría de los venezolanos en Estados Unidos son ciudadanos respetuosos de la ley que buscan mejores oportunidades y contribuyen positivamente a la sociedad estadounidense.
«La reciente decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar la extensión del TPS para venezolanos ha generado preocupación en la comunidad. Esta medida afecta a miles de venezolanos que habían encontrado protección temporal en el país. Es fundamental no estigmatizar a toda una comunidad por las acciones de una minoría. Los venezolanos en Estados Unidos continúan aportando de manera significativa al tejido social, cultural y económico del país», señaló en su cuenta de X, antes Twitter.