Durante los actos conmemorativos de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria realizados en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda en el estado Guárico, el diputado a la Asamblea Nacional, Octavio Orta, aseguró que los trabajadores del campo claman por seguridad en los centros de producción.
«La inseguridad es una de las principales preocupaciones del sector campesino en la zona sur guariqueña. Recientemente asesinaron a Carlos Bolivar, dirigente agrario, en las inmediaciones de Puerto Carrizalero en el municipio Camaguán, por defender las causas justas de los campesinos», dijo.
El parlamentario, y también productor agropecuario, realizó estas declaraciones durante el acto central acompañado de la dirigencia campesina que se realizó en La Casa Sindical de la población calaboceña.
Orta también destacó que los trabajadores del sector primario demandan al gobierno regional el arreglo de las vías agrícolas que complican la movilización de sus cosechas e incrementan los costos por concepto de repuestos, y también adicionó las fallas en el suministro de combustible.
«Otras de las crecientes inquietudes de los pequeños y medianos productores ubicados en el Sistema de Riego Río Guárico es la falta de apoyo crediticio para trabajar la tierra. Terminan dedicados a otros oficios y abandonan sus unidades de producción porque no tienen la capacidad para la compra de insumos, servicios y estructuras operativas» alertó el diputado Orta.