Para que puedan participar en las elecciones de 2024 el CNE debe firmar un memorándum de entendimiento, recordó la directora del Observatorio, Griselda Colina
El Observatorio Global de Comunicación y Democracia aclaró este miércoles que la visita del Centro Carter al CNE «no surge mágicamente», sino que muestra la disposición de la organización «para poder estar presente en las elecciones de 2024».
Pero para poder venir «tendría que firmarse un memorándum de entendimiento» para poder cumplir con los estándares del Centro Carter, recordó Griselda Colina, directora del Observatorio, en entrevista con Unión Radio.
Ese memorándum debe ser firmado seis o siete meses antes, apuntó. La invitación debería concretarse, como máximo, a principios del año que viene, porque además de la planificación que implica «también se necesitan permisos y financiamiento».
Estimó que sería difícil que el Centro Carter acompañe el referéndum consultivo ppor el Esequibo, por la premura de la consulta. «Si ahora están viniendo con esta anticipación para evaluar las posibilidades y la disposición real» es difícil «que se pueda dar».
El referéndum es una consulta inesperada, con un sesgo político. «La observación internacional se ha convertido en elemento para la gestión de conflictos» y este no es el caso.






