La Conferencia Episcopal Venezolana señaló que el país necesita nuevos liderazgos políticos que de verdad asuman con responsabilidad un servicio a la nación.
Monseñor Ulises Gutiérrez, segundo vicepresidente de la CEV, indicó que el país necesita un cambio radical. Se necesita una nueva sociedad, más justa, en la que se dé valor a la educación y el trabajo bien remunerado, señaló.
Gutiérrez -en entrevista con Unión Radio- dijo que se trata de un cambio total de la sociedad, en el cual se valore al individuo por encima de los intereses partidistas y del poder. Hay una ideologización del individuo, se idolatriza al poder y se crea una dependencia total.
La CEV llamó al diálogo, que es «fundamental en la construcción de un nuevo país». Pero lo de México «no ha caminado, no se le ve el queso a la tostada», aseveró.
La solución de este país pasa por el camino electoral, que conlleva al diálogo y a la renovación del CNE, del TSJ y otras instancias.
La CEV no se ha planteado el revocatorio contra Maduro. Es un derecho ciudadano, hay voces a favor y en contra, aunque la experiencia fue muy dura en 2004, sostuvo. Si la sociedad llega a un acuerdo, la CEV lo debatiría y lo apoyaría.
Afirmó que no está planteado reunirse con el gobierno de Maduro, pero que si los llaman, acudiríamos a un conversar. Muchas cosas se pueden hablar, conversaríamos primero para hacer una agenda en favor de presos políticos, el retorno de los venezolanos que se han ido del país.






