Los integrantes del Frente Democrático Popular (FDP), introdujeron un amparo constitucional por «abstención o carencia ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por la no publicación de los resultados de las elecciones presidenciales el pasado 28J».
La abogada María Alejandra Díaz, dirigente política del Frente Democrático Popular (FDP), sostiene que «la organización política FDP, asistió al TSJ, con la finalidad de introducir un amparo constitucional por abstención o carencia contra el Concejo Nacional Electoral (CNE), por no publicación de los resultados electorales del pasado 28J».
«Hoy acudimos varios miembros del miembros del Frente Democrático Popular para introducir un recurso de abstención o carencia por la omisión incurrida por parte del CNE en la no publicación de los resultados electorales de acuerdo a lo que establece el artículo 155 de la Ley Orgánica de Proceso Electorales», reiteró.
Díaz señaló que en este momento se incumplen «las propias sentencias de la Sala Electoral, la sentencia 31, y las dos últimas de la Sala Constitucional, la 211 y 212».
«Reitero que una primera oportunidad el FDP solicitó la revisión constitucional de la sentencia número 31 con la cual evidentemente creemos que hay vicios de inconstitucionalidad», afirmó.
En este sentido agregó: «Estamos en el marco de una deriva autoritaria y hay una agenda de trabajo desde el FDP para denunciar está nueva realidad nacional. Estamos hartos de un modelo impositivo de hacer política, nosotros creemos que hay un evidente peligro en el cierre del Estado de derecho nacional».
Más adelante señaló que «la no publicación de la Gaceta Electoral en los lapsos que establece la ley ha generado un rechazo en la comunidad internacional y está afectando, incluso, las relaciones exteriores con países aliados».