La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó este miércoles #9Abr el decreto de emergencia económica anunciado por la administración de Nicolás Maduro para “proteger el país ante la guerra arancelaria del mandatario Donald Trump”.
Mediante un comunicado publicado por redes sociales, la PUD subrayó que el referido decreto no resuelve la crisis nacional y, además, concentra “aún más el poder de forma arbitraria” sin plantear soluciones para el país.
Asimismo, agregó que el decreto de emergencia económica fue impuesto “sin transparencia”, algo que, sostiene, profundiza la pobreza y la inflación en todo el territorio nacional.
“Este decreto, impuesto sin transparencia ni participación ciudadana, ignora las necesidades del país y golpea duramente a trabajadores, comerciantes y empresarios, profundizando la pobreza, la inflación y la destrucción del sector productivo, especialmente entre los más vulnerables”, reza el texto.
“Esta decisión abre la puerta a abusos y discrecionalidad, alejándose de lo que Venezuela requiere”, agregó la misiva al tiempo que se refirió sobre “instituciones legítimas, políticas transparentes y un modelo económico que fomente la producción”.