Las mujeres son la palanca de democracia en Venezuela y tienen la capacidad de transformar la sociedad porque representan la mayoría de la población, según lo afirma la concejala de Caracas Celeste Pérez.
“No hay democracia sin mujeres, somos el 52% de la población y tenemos la capacidad de generar los cambios”, señala la dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en medio de una asamblea ciudadana que hiciera su partido en la plaza Los Palos Grandes, este 8 de marzo de 2025, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Pérez sostiene que la población debe mantener los espacios de lucha y cada vez que sea necesario activarse “y en eso las mujeres hemos sido vanguardia”.

“Vamos a seguir luchando no regalemos absolutamente nada. Las veces que sean necesarias vamos a estar ahí. No se la vamos a poner fácil”, sentenció la dirigente.
Por otra parte, Anaís Plaza, dirigente nacional de UNT indicó que se activado para defender los derechos de las mujeres privadas de libertad, por las agredidas por la violencia de género y “estamos generando una agenda que plantearemos a la Asamblea Nacional para solventar los impuestos a la seguridad femenina”.
-¿A qué se refiere?
-Los impuestos a la economía rosa son injustos y atentan contra la salud de la mujer de la higiene femenina. Las mujeres no tenemos porque pagar impuestos por ser mujeres.
Por su parte, Hilda Rubí González, también dirigente nacional de UNT, indicó que las mujeres tienen retos importantes frente a sí en temas de salud, salario y derechos civiles.
“Desde Un Nuevo Tiempo estamos activadas para apoyar todas las luchas de las mujeres por un presente mejor. La participación es algo fundamental y por eso el partido proyecta a la mujer venezolana, que no nos rendimos por esa conquista de un país democrático”, asegura González.