El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra aplaudió este jueves el proyecto de ley de amnistía que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN).
Maduro Guerra, quien citó la Biblia y también una frase de Nelson Mandela, consideró que esta es «una ley histórica» para la paz «y para el desarrollo nacional», porque la paz y la reconciliación son «para que nuestro país pueda desarrollarse, pueda avanzar».
El legislador consideró que, con la ley, «debemos remar hacia unificar el país en son de la paz y del desarrollo», y lograr «que la política se pueda hacer sin violencia, sin odios, sin misiles, sin invasión militar, sin secuestro de presidentes».
Recordó que hace un mes «hubo una agresión militar en el país» y ahora es la presidenta encargada la que propone la ley «para brindar una reconciliación, un perdón, de personas que se aprovechan de la política para cometer delitos y luego se amparan».
Después de la ley «van a seguir las diferencias», pero «no podemos hacer que siga el odio, no podemos hacer que siga la violencia, la descalificación y el desconocimiento de las otras personas y las otras fuerzas».
Aseguró que el chavismo reconoce a la oposición democrática: «Son necesarios para la construcción de un país en paz», pero «nosotros somos una fuerza en el país, y en mi opinión, una fuerza mayoritaria en un pueblo de base».
«Abogamos por la paz, por el amor, por la convivencia y la reconciliación», ratificó, y citó las frases de algunos diputados que lo antecedieron en el derecho de palabra: construir confianza, como dijo Jorge Arreaza; Venezuela no aguanta una venganza más, como señaló Luis Augusto Romero. Venezuela debe enrumbarse hacia un futuro de desarrollo, enfatizó.






