El Movimiento Democracia e Inclusión propone al politólogo y expreso político como una opción para medirse en unas elecciones primarias amplias para conseguir un candidato que enfrente al oficialismo
El nombre de Nícmer Evans entra dentro las opciones presidenciables para 2024 y estaría dispuesto a medirse en un proceso comicial «inclusivo» de la oposición.
En un comunicado firmado por la directiva nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), la organización expresó su disposición a participar en las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial de la oposición, que ha propuesto la Plataforma Unitaria.
En su cuenta de twiter el político afirmó: «Acepto el reto».
El MDI aclara en el documento divulgado, que la participación está condicionada a que la contienda cuente con “condiciones consensuadas que respondan a la mayor amplitud e inclusión posible”.
El comité ejecutivo nacional del MDI agrega, que la postulación de Evans fue el resultado de “un amplio proceso de consulta interna en todo el país, tanto con la militancia de base, y con diferentes liderazgos regionales”.