El precandidato señala que existe la necesidad de reestructurar a la oposición venezolana desde las bases
Tras conocer el reciente comunicado de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Acción Democrática sobre el fin del Gobierno Interino y la mención especial al tema de la ética y la corrupción; Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato presidencial de esta organización, cuestionó los «escándalos» denunciados y alertó que es un grave atentado contra la unidad opositora.
«Estos partidos están reconociendo en este comunicado que han sido parte de la comparsa de corrupción del Gobierno Interino. Este G3 está pretendiendo restituir el control de los recursos para hacer el énfasis del manejo de esos mismos recursos hacia la campaña electoral de las primarias del año que viene», enfatizó el también politólogo.
Frente a esto, en nombre del MDI, puso en duda que finalmente resulte viable, para actores independientes, participar en un proceso de comicios opositores con quienes calificó como «cómplices de la tragedia del interinato y de graves hechos con manejos de fondos públicos».
«Reconocen en este documento que tienen responsabilidad en elementos de corrupción del Gobierno Interino, por lo que no creemos que valga la pena hacer unas primarias con esta gente», dijo.
Asimismo, y tras plantear la necesidad de reestructurar a la oposición venezolana desde las bases, el portavoz hizo especial énfasis en que estos partidos no solo encabezan a la Plataforma Unitaria, sino que prácticamente han sido quienes han incidido en la designación de la Comisión de Primarias Presidencial.
«Lamentablemente, participar en estas primarias, podría terminar siendo una acción de avalar lo que han confesado estas organizaciones en este comunicado con relación a elecciones de corrupción dentro del Gobierno Interino», agregó Evans.