El secretario de Soluciones, Claudio Fermín, instó este jueves a trabajar por la unión nacional para poder enfrentar las hostilidades de Estados Unidos (EEUU).
«Necesitamos construir la cohesión nacional» para enfrentar esta situación, subrayó Fermín durante la sesión del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, reunido este jueves en Caracas.
El dirigente agradeció haber sido convocado a la reunión. Fermín indicó que ahora, con el país envuelto «en conflictos aún mayores, que van más allá de las diferencias internas, se conformó esta comisión». Afirmó, «sin ningún tipo de rodeos», que quienes están a favor de las aproximaciones «no tenemos por qué ruborizarnos» ante quienes proponen el enfrentamiento. «Admiramos este esfuerzo que cada uno de ustedes está haciendo» por «levantar las banderas del entendimiento y de los acuerdos». Dijo que el país necesita entenderse, pero también «necesitamos crecer económicamente» y producir.
«La voracidad del imperialismo, el insaciable colonialismo ha sido retratado de cuerpo entero una y mil veces en varias experiencias históricas, pero lo más vergonzoso son los sectores nacionales» que los defienden. Se preguntó varias veces «cómo entendernos con quienes auspician el bloqueo» y remarcó que «estamos en una coyuntura que difícilmente tiene matices. Son demasiados nítidos los colores: o se es patriota o se está contra la patria». Consideró que el bloqueo económico «es un decreto de esclavitud» y enfatizó que el país «quiere decidir».






