25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024
Publicidad

Narváez: «El Estado sigue fallándole al pueblo en el momento más crítico económicamente»

Fecha:

Comparte:

Indico que médicos y trabajadores de la salud están «en un grado de indefensión en cuanto a su protección sanitaria, que es inocultable»

La soberbia y la prepotencia del Estado en no reconocer a tiempo el colapso del sistema de salud en Venezuela, coloca al pueblo en un riesgo de vida por la llegada de la COVID-19 a nuestro país.

Así lo denunció el ex parlamentario, abogado defensor de los derechos humanos y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, a los medios de comunicación social.

«El Artículo 19 de la Constitución establece la obligación por parte del estado en garantizar y hacer respetar los derechos humanos. La salud es un derecho humano que el Estado no lo ha garantizado», señaló Narváez.

Indico que médicos y trabajadores de la salud están «en un grado de indefensión en cuanto a su protección sanitaria, que es inocultable. Lo más grave es que son irrespetados por los cuerpos de seguridad del Estado, al no permitirles colocar gasolina a sus vehículos y son desalojados de las colas desconociendo el esfuerzo que están haciendo por salvar vidas en este momento de Pandemia mundial», dijo el abogado.

«El Estado sigue fallándole al pueblo en el momento más crítico económicamente. Esto se agrava con este virus al no garantizarle permanentemente los servicios básicos como el agua, gas doméstico y la energía eléctrica, constituyendo una violación de los derechos humanos sin que algún poder público como la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo se conmuevan», expresó el coordinador por la defensa de los derechos civiles.

Indica que el Estado abusa de la emergencia y el estado de excepción al perseguir, amedrentar a periodistas y médicos, luce cobarde para colocar en cintura a efectivos de la GN y PNB «que asumen la «Matraca» como uso y costumbre, en contra de los ciudadanos que transitan y hacen colas para echar gasolina», expresó el ex parlamentario.

Para finalizar el defensor DDHH, exigió al estado aparecer lo más pronto posible y garantizar el derecho a la salud, la vida, la alimentación y los servicios básicos al pueblo para resistir al mortal coranovirus. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Felipe Peláez fusiona su esencia y la música instrumental en “Un Sueño Llamado Sinfónico”

La creación de esta producción discográfica tuvo el acompañamiento de diferentes talentos venezolanos, incluyendo 75 músicos del Sistema de Orquestas del país El cantautor colombo-venezolano,...

La Federación Venezolana de Fútbol y Changan Auto se aliaron para impulsar a la Vinotinto en su «sueño mundialista»

Las organizaciones detallaron que, desde su perspectiva, las selecciones venezolanas son "algo más que un tipo de fútbol, es una marca país" La Federación Venezolana...

Condenada mujer a 21 años por homicidio frustrado contra su bebé recién nacido

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró la participación de la mujer con el hecho, por lo que fue...

Jorge Rodríguez envió mensaje a venezolanos que creen en la oposición: «No se dejen engañar»

El diritgente político aseguró a los habitantes municipio Tucupita que la victoria de la oposición en los comicios significaría que “regalaran” el territorio Esequibo...

El #28J la abstención será derrotada sostiene Juan Barreto

El líder del Movimiento REDES señaló que están "dispuestos a firmar el acuerdo de aceptación de resultados, pero primero desean saber el contenido del...