La ONG Foro Penal afirmó que en el país hay 246 personas detenidas a las que considera presos políticos
El preso político, capitán (R) Armando Flores Piñango murió de cáncer en el Hospital Militar de Caracas, según reseñó la activista Tamara Suju a través de su cuenta en Twitter.
Flore Piñango fue detenido el 12 de noviembre de 2020 por caso vehículos blindados Btr-80 en La Fría, Táchira. La activista señaló que «tenía 88 días hospitalizado y según le informaron, hubo desatención, falta de medicamentos y análisis requeridos».
La ONG Foro Penal afirmó que en el país hay 246 personas detenidas a las que considera presos políticos, reseñaron medios nacionales.
La organización indicó que, del total de reos contabilizados, 233 son hombres y 13 mujeres, entre ellos, un adolescente. Además, 116 son civiles y 130 militares.
Igualmente, la ONG detalló que, de los 246 presos, 168 esperan por una sentencia de tribunal y 78 han sido ya condenados. Según el Foro Penal, desde 2014 se han registrado 15.774 «detenciones políticas».
«El Foro Penal ha asistido gratuitamente a más de 12.000 detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos», aseguró de acuerdo a lo reseñado por EFE.






