La intención de la concentración es denunciar que la Contraloría de la República no ha hecho nada en contra de los reiterativos casos de corruoción
Desde la sede principal del Partido Comunista de Venezuela, los movimientos de izquierda hicieron una convocatoria para este miércoles 2 de agosto frente a la Contraloría General de la República para «denunciar su papel inoperante y cómplice ante la corrupción y el saqueo permanente de recursos públicos a manos de funcionarios del Estado y de los empresarios», dice parte del texto leído por el comité. Además, aseguran que esta será la primera acción de calle que llevarán a cabo.
«Queremos llamar a todas las organizaciones políticas, obreros populares, campesinos del país como estatal a sumarse a esta iniciativa que demanda el concurso de todos los rebeldes, los irreverentes y los que no claudican. La historia hoy reclama la máxima unidad de quienes entienden que solo la lucha es el camino para un mejor mañana», expresaron.
Aseguran que «con la unidad como bandera, con la solidaridad como estandarte y con la justicia de nuestra causa como guía, avanzaremos como un torrente popular dispuestos a arrasar contra toda la forma de explotación opresión y autoritarismo, adelante pueblo combativo movilización, lucha y organización a unir todas las luchas».
Con un solemne discurso, los presentes indicaron que «el objetivo es que superponen en todos nuestro esfuerzo no es más que otra cosa más que la edificación de un poderoso movimiento nacional por la defensa de los derechos del pueblo y la dignidad popular creemos de manera entusiasta que ante la crisis y el intento de pacto de élite entre los viejos y nuevos ricos del país. La situación nacional demanda la construcción de una fuerza de referencia orgánica obrera popular y campesina que ponga sobre la mesa los intereses históricos de la nación».