«Cuando ellos consideren oportuno pueden hacer declaraciones al país, no solamente al finalizar la elección, sino en cualquier momento, siempre y cuando el CNE conozca el contenido con anticipación», aclaró
Hemos acordado, entre el CNE y la Unión Europea, condiciones que les garantizan a los observadores libertad de movimiento, libertad de reunión, seguridad y libertad de comunicación, indicó este martes el rector principal del ente comicial, Roberto Picón.
El informe preliminar se emitirá a la primera semana de las elecciones, y el informe detallado se difundirá en los primeros meses.
«Cuando ellos consideren oportuno pueden hacer declaraciones al país, no solamente al finalizar la elección, sino en cualquier momento, siempre y cuando el CNE conozca el contenido con anticipación», aclaró.
Ellos «tienen absoluta libertad» salvo informar al CNE «cual es su plan general de observación», y donde estarán para garantizar seguridad y movilidad.
Picón aclaró que van a establecer «la calidad del proceso en distintas variables técnicas, políticas y organizacionales».
El rector reiteró que el gobierno de Maduro y el CNE «han acordado que no va a haber ningún tipo de punto de control político el día de la elección», y de instalarse alguno se debe formalizar la denuncia para corregir.






