El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que durante el año 2025 se ha trabajado en el saneamiento de los cuerpos de seguridad nacionales, con la finalidad de asegurar la tranquilidad de la ciudadanía.
«El pueblo tiene que sentir que los funcionarios policiales son sus amigos (…) tiene que sentir seguridad donde quiera que vea una patrulla, una garita policial» o incluso las unidades de revisión, indicó durante una jornada de dotación de equipamiento a diversos organismos de seguridad, a propósito delo 15 aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Bajo este orden de ideas, aseguró que este año la cartera ministerial que representa se ha encargado de hacer una revisión interna de los funcionarios «que no merecen formar parte de nuestros organismos de seguridad y los hemos separado, porque tienen que ser ejemplo».
«El funcionario policial no es para matraquear», aseveró. Por eso, indicó que también se han supervisado los ingresos de estudiantes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la que se ha observado un mayor interés por parte de los jóvenes de formar parte de distintos organismos de seguridad.
«Ha incrementado el interés e ingreso de jóvenes a formación de Protección Civil, bomberos, que antes eran voluntarios, atención médica en las vías, y no solo eso, también de custodios en las cárceles (…) Ha incrementado el interés, y si eso está pasando, por algo será», sostuvo.
Cabello indicó que este interés en la formación y la dotación de los organismos de seguridad del país «tiene un impacto inmediato en la seguridad de los ciudadanos».






