Los funcionarios argentinos serán investigados por las autoridades venezolanas por el robo del avión de la empresa Conviasa-Emtrasur y crímenes de lesa humanidad en contra de los ancianos de Argentina
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó este miércoles abrir investigaciones contra el presidente de Argentina, Javier Milei; Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación; y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad; a quienes acusó de violar derechos humanos de los argentinos, personas de la tercera edad y «matar de hambre al pueblo argentino» y robar un avión venezolano de la empresa Emtrasur
Para el fiscal general venezolano, el presidente de Argentina practica una «violencia continuada y ha aplicado un programa, que se llama plan motosierra, en la que pretende reducir los puestos de trabajos del sector público».
Esto es una investigación seria que será referencia en la región. La justicia argentina se lava las manos ante este heredero de las peores dictaduras de Argentina y el cono sur», dijo.
Además, el funcionario venezolano reiteró que el Gobierno de Javier Milei es «culpable del robo» del avión de Emtrasur, que fue retenido por las autoridades argentinas y luego enviado a Estados Unidos respondiendo órdenes de tribunales del país norteamericano.
«El Ministerio Público venezolano ha abierto una investigación a Javier Milei por dos casos: El primero por el robo del avión de Emtrasur, que era una aeronave de transporte venezolano (…) y la segunda; como Venezuela ha firmado tratados internacionales de derechos humanos tenemos que informar otro caso que ha hecho Milei, que tiene a su propio país en llamas».
En este caso, el fiscal general sostuvo que Javier Milei ha estado «aplicando sistemáticamente un programa de violencia institucional premeditado con alevosía, contra la población argentina y particularmente contra los ancianos. en Argentina ser anciano es una condena a muerte».