El exembajador venezolano Milos Alcalay afirmó este miércoles que no basta con medidas de estabilización para llegar a la normalidad en Venezuela.
La reunión que va a sostener la lideresa María Corina Machado con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, «es un paso hacia la transición y hacia el cambio, porque no se puede pensar que solamente con las medidas de estabilización podemos llegar a la normalidad».
Alcalay comentó, en entrevista para CNN, que el conflicto venezolano se ha personalizado en el mandatario Nicolás Maduro, hoy preso en EEUU luego de ser sacado por la fuerza de Venezuela el pasado 3 de enero, y no se ha visto como un problema de Maduro y de su entorno.
El exdiplomático insistió en que no habrá transición «si no se desmontan las estructuras de dominación».
Indicó que el ejecutivo venezolano mantuvo el discurso de que «viene el lobo» hasta que «vino el lobo». Militares estadounidenses apuntaron al rey y la reina del tablero de ajedrez: «Los sacaron y dejaron los alfiles en el mismo sistema». Es decir, que «el régimen sigue», por lo que el tema fundamental es «la transición».






