El presidente de Defensores Populares de la Nueva República, coronel Hidalgo Valero, instó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a defender la Constitución
Militares en situación de retiro agrupados en Defensores Populares de la Nueva República anunciaron este jueves su respaldo a la precandidata María Corina Machado. El coronel Hidalgo Valero, presidente de la organización, envió también un mensaje a la Fuerza Armada.
Su primeras palabras las dedicó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. «Oímos con estupor que el señor se pronunciaba sobre que iba a apoyar a Maduro como presidente de la República. Inferimos que va por la fuerza a imponer a Nicolás Maduro. Quiero decirle que, en primer lugar, es inconstitucional», dijo. «El apoyo que usted tiene que dar es para la defensa de la Constitución y las leyes» y no «para defender a un ciudadano que ha usurpado el poder por muchos años y tiene a Venezuela sufriendo las calamidades más profundas».
El pueblo es el soberano, la soberanía reside en el pueblo, subrayó.
Valero también se dirigió al comandante de la GNB, por sus declaraciones sobre María Corina Machado: Ella «no tiene ninguna limitación» para inscribirse y «es triste para un funcionario de la Fuerza Armada que esté violando su propia Constitución», indicó. «Usted fue alumno mío; eso no fue lo que le enseñamos».
El encuentro comenzó antes de las 10 de la mañana en la sede de Vente Venezuela en Caracas y con la presencia de Henry Alviárez, responsable de organización del partido. Los dirigentes de Defensores Populares se reunieron para anunciar su apoyo a Machado, con el militar retirado -e integrante de la organización- Iván Ballesteros como maestro de ceremonias. El acto comenzó con la intervención del abogado Antonio Matheus, quien insistió en que no hay ninguna razón legal que justifique la inhabilitación de la precandidata por parte de la Contraloría. El acto de la Contraloría «está viciado de nulidad absoluta, y lo que está viciado de nulidad absoluta no tiene eficacia jurídica», enfatizó.
Machado intervino para informar que están constituyendo una red de abogados que puedan estar en los centros de votación el 22 de octubre.
En Venezuela no hay políticos que llegaron al poder: Son «malandros que llegaron al poder y se convirtieron en dictadores», opinó el luchador popular Luis Márquez, integrante de Defensores.
«Nuestra lucha es hasta el final, y el final es la libertad de Venezuela», sostuvo Valero.